Noticias

> Noticias > Consejos para el cuidado de tus zapatos

Consejos para el cuidado de tus zapatos

10/Abril/2018 Calzado Verano Hombre Calzado Invierno Hombre Zapatos de Caballero Calzado de caballero Zapatos Hombre Comodos Zapatos Hombre Zapatos Hombre Piel Zapatos Calidad Hombre

Consejos para el cuidado de tus zapatos
Consejos para el cuidado de tus zapatos

Hay zapatos que nos enamoran, necesitamos comprarlos y no solo eso, si no que nos quedan como un guante, pero como todo, los zapatos se desgastan por el continuo uso.

No hay nada más doloroso que deshacerte de tus pares de zapatos preferidos.

Cada material necesita un cuidado diferente para evitar de forma rápida el desgaste de estos.

Antiguamente en lugares concurridos se encontraban los limpiabotas, encargados de mantener los zapatos de piel del personal limpios y en perfecto estado, con el paso del tiempo esta profesión ha caído en el olvido y son pocos los limpiabotas que sobreviven hoy en día. Si no tienes ningún limpiabotas que te ayude a mantener perfectos tus zapatos de piel puedes seguir nuestros consejos.

- Los zapatos nuevos hay que utilizarlos poco a poco para que vayan cogiendo forma.

- No utilizarlos todos los días, día sí, día no, lo ideal sería, de forma intermitente.

- Actúa rápido ante cualquier problema de mancha o rotura.

- El uso del calzador permite que el calzado no se deforme.

- Si tu calzado tiene cordoneras, es de uso común que las desabroches para quitártelos.

- Por ultimo y una de las más importantes que debemos hacer todos los días seria cepillar o abrillantar según el material que utilice el zapato y limpiarlos cada vez que los calces.

En estos momentos las personas no se molestan en dedicarle tiempo al calzado debido a la calidad que tienen o al tiempo que las personas puedan dedicarle.

Un calzado de piel es aconsejable cuidarlo para que nos dure muchos años y como antes hemos mencionado no sentir el dolor de tener que deshacernos de ellos.