Noticias

> Noticias > Elección de un calzado

Elección de un calzado

05/Diciembre/2017 Calzado Invierno Hombre Calzado de caballero Zapatos en Cuero Zapatos Hombre Comodos Zapatos Hombre Sport Zapatos Hombre Piel Zapatos Hombre Zapatos Calidad Hombre Zapatos Hombre Vestir Calzado Verano Hombre Zapatos de Caballero

Elección de un calzado
Elección de un calzado

¿Qué es el pie?

El pie es una parte importante para nuestro cuerpo, permite el equilibrio y el movimiento, así como el aguante de todo nuestro organismo.

Es una zona delicada y propensa a sufrir patologías y lesiones.

La elección del calzado es muy importante ya que su función es la protección del pie en situaciones de frío, humedad, lluvia etc. Al igual que nos protege de golpes, lesiones alteraciones del terreno…

Cuando elegimos un zapato o cualquier calzado siempre nos fijamos en lo bonito, lo elegante que pueden ser, en los colores, en el tacto o como puedo combinarlos, si, es importante ¿Por qué no?, compramos zapatos que nos gusten, sin olvidar y no menos importante que la elección de un zapato no solo es cuestión de estética; la salud también entra dentro de la elección de un calzado.

Elegir mal un zapato tiene como efecto deformaciones y patologías en los pies.

¿Qué observamos a la hora de elegir un calzado?

A la hora de comprarnos unos zapatos depende mucho de la edad, el estilo y el momento que los vas a utilizar.

Hay que tener en cuenta en su compra los componentes que lo forman, como, por ejemplo; sus materiales, su fabricación y muy importante el tipo de horma que se adapta mejor a nuestros pies.

El material al ser natural y transpirable evita humedades y temperaturas altas hacia nuestros pies, es recomendable evitar costuras internas en nuestro calzado para que no se produzca ninguna rozadura. Un calzado de piel es siempre una elección de primera.

La suela no debe ser ni alta ni baja si no un término medio para evitar objetos grandes o pequeños absorbiendo irregularidades en el terreno a la vez, es recomendable un material blando y flexible para evitar lesiones y tener una mayor comodidad que nos permita tener una mayor amortiguación en el paso al caminar.

El número es importante para no sufrir ninguna lesión, si eliges un número más grande del que usas podrías sufrir caídas e incomodidades al andar por no tener el piel sujeto y firme y por el contrario si seleccionas un número pequeño sufrirías roces excesivos llegando a producir juanetes o varices en algunos casos.

Un consejo eficaz es probarse los zapatos a última hora del día, cuando los pies están hinchados por la acumulación y estrés de caminar.

La forma del zapato se tiene que adaptar al pie y ser cómodo.