Noticias

> Noticias > Tallas y Calzado

Tallas y Calzado

27/Abril/2018 Calzado Invierno Hombre Zapatos Hombre Crust Zapatos Elegantes Zapatos Hombre Piel Botines Hombre Serraje Zapatos de Caballero Zapatos Hombre Vestir Zapatos Hombre Serraje Zapatos Calidad Hombre Zapatos en Cuero Zapatos Hombre Zapatos Hombre Sport Calzado Verano Hombre Zapatos Hombre Comodos Zapatos Hombre Boxcalf Calzado de caballero Zapatos Hombre Casual

Tallas y Calzado
Tallas y Calzado

A muchos de nosotros nos da miedo comprar por internet, ya sea por la fiabilidad hacia la tienda, si el producto llegará en condiciones y que calidad tendrá el producto.

No obstante, otro de los miedos a la hora de comprar por internet es saber elegir las tallas de los artículos.

Para poder elegir de forma segura y sin ningún problema hoy vamos hablar de la elección de la talla del calzado realizado en Europa, el cual nos compete a nosotros al realizar zapatos en España.

Hace algunos años, en nuestro país el calzado se tallaba con un número menos que en los demás países europeos (40 español = 41 continental).

Para evitar problemas con las tallas de España y los demás países europeos se aprobó una norma para estabilizar de forma voluntaria y así que la industria como los consumidores no les generaran dudas.

Para saber elegir tu talla solo tienes que medirte e ir a la tabla donde su principal columna ponga EU.

¿Cómo medir tu pie para elegir tu talla correcta?

Se trata de poner el pie pegado contra una pared y, con un libro, marcar el lugar hasta el que llega. Luego, medir la distancia. Es importante tomar esta medida con calcetines similares a los que van a usarse con el calzado que queremos comprar. También es importante medir ambos pies y elegir el tamaño mayor (muy pocas personas tienen los pies idénticos). En cualquier caso, para que la medida sea correcta hay que estar de pie y con el peso del cuerpo repartido entre ambos pies. El folio puede ser blanco y es importantísimo que el folio quede contra la pared y no se mueva como mostraremos en la siguiente fotografía.

Luego añadimos 0,5 cm para conseguir la medida del pie en actividad y ya sólo se trata de aplicar esta tabla. La talla que hay que elegir es la del tamaño inmediato superior.

Forma de medir la distancia.

Tabla de tallas